La Posada "Casona de Linares", propiedad de la familia Azpiazu Cobo desde 1960, es una casa típica montañesa de finales del siglo XVII, de singular historia y belleza, ya que fue residencia del corregidor de Úbeda y Baeza y Caballero de Alcántara D. Juan José de Miera y Arce.
Da acceso a la casa una hermosa portalada en la cual luce un escudo de cruces flordelisadas, de buena labra, soportado por dos leones rampantes; sobre ellos destacan dos amores y bajo ellos dos tritones que tañen la cuerna.
"Cuenta Carmen G. Echegaray que esta casa ya se llamaba en el siglo XVIII "de Linares", y que era su propietaria, en la época del Catastro del Marqués de la Ensenada, Isidora Zeballos, viuda, madre de Manuel Miera, ausente en Cadiz, y de Victorino. El esposo de Isidora fué D. Juan de Miera, hijo del Caballero de Alcántara, en 1691 corregidor de Ubeda y Baeza, D. Juan José de Miera y Arce. La hija, Victoria, se casó con su primo, el mayorazgo de la Casa de Miera en Selaya, D. Manuel Antonio de Miera y del Castillo Concha, que según relata Carmen, el hijo que dice ausente en Cadiz Doña Isidora, llamado Manuel, sea su yerno, ya que a la sazón era en esta fecha vista de Aduana en Cadiz, y Caballero de Calatrava."